Preguntas frecuentes

Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes, donde encontrarás información sobre las cuestiones más consultadas. También podés consultar al asistente haciendo click en el botón "Iniciar el asistente".

Manos unidas de distintas personas armando en equipo

Video Tutoriales
Ventanillas Virtuales

Para la atención en la ventanilla virtual tendrá que tener acceso a:

1. Teléfono o PC con conexión a Internet
  2. Cámara
  3. Audio y micrófono
Puede ver los pasos para conectarse en el día y horario elegido en el video de atención de ventanillas virtuales.

Importante: Al ingresar, en "nombre" especificar el nombre y apellido del aspirante.

Ventanilla Virtual

Al completar la preinscripción, se le solicitará que cargue:

1. Foto del DNI del aspirante (anverso y reverso)
  2. Foto del DNI del padre/madre/tutor/tutora que se presentará en la ventanilla virtual, en formato digital (anverso y reverso)
  3. En caso de que en el reverso del DNI del aspirante no figure el nombre de los progenitores, o tutores, la constancia que acredite el vínculo en formato digital
  4. Certificado de alumno regular
  5. Archivos con información adicional, si el colegio así lo requiere
Para mas información utilice nuestro asistente que aparece al hacer click en Iniciar el asistente

13 de octubre al 23 de octubre de 2020: preinscripción en el sistema SIPECU para alumnas/os provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, aspirantes a cursar en el ciclo lectivo 2021 (1º año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández” o del Liceo “Víctor Mercante”, o 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Profesor Francisco Américo De Santo”).
Una vez cumplimentada la Planilla correspondiente, deberá acceder a una ventanilla virtual.

27 de octubre al 27 de noviembre de 2020: preinscripción en el sistema SIPECU para alumnas/os provenientes de otros establecimientos educativos que aspiren a ingresar en los niveles:

• 1er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”
  • 1er año de la Educación Secundaria Básica del Liceo “Víctor Mercante”
  • 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”
  • 3er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”
  • 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”
Una vez cumplimentada la Planilla correspondiente, deberá acceder a una ventanilla virtual durante el período de preinscripción (para el 1° año del Liceo Víctor Mercante hasta las 15hs y para el 1° y 3° año del Colegio Nacional hasta las 16hs).

27 de octubre al 27 de noviembre de 2020 – hasta las 15 hs: preinscripción en el sistema SIPECU para alumnas/os provenientes de otros Establecimientos educativos que aspiren a ingresar al Nivel de Educación Inicial o Nivel de Educación Primaria de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”.
Una vez cumplimentada la Planilla correspondiente y durante el período de preinscripción se le asignará un número de sorteo correspondiente, previa verificación.

Información Ingreso 2021

WhatsApp (solo mensajes de lunes a viernes de 10 a 12 hs): 221 671-6859